Información de la revista

Invitación al diagnóstico

Paciente de 78 años que ingresa para estudio de anemia. Se realiza entre otras pruebas: TAC, colonoscopia que es incompleta y cápsula endoscópica.
Pérez Gutiérrez, M.P. (1); Gomez López, J.R. (2); López de Cenarruzabeitia I. (2)
(1) Servicio de Medicina Interna. (2) Servicio de Cirugía General. Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Diagnóstico: 1. Masa abscesificada a nivel de ciego-colon ascendente intervenida, acompañada de ileitis (Anatomía Patológica: Adenocarcinoma ulcerado de sigma). 2. “Cápsula endoscópica” secuestrada en el interior del absceso, recuperada. 3. Anemia microcítica-hipocrómica secundaria. 4. Hernia inguinoescrotal izquierda intervenida. 5. Se mantienen diagnósticos previos.
Comentarios
Andres Garcia Marin - 24/09/2011 21:09:59
En la primera imagen, el paciente presenta una hernia inguinal izquierda que probablemente contenga a un sigma redundante en su interior lo cual podría justificar que la colonoscopia fuese incompleta y, por tanto no llegase al diagnóstico que vemos por imagen en las siguientes tomas del TC, que a mi juicio parece una neoplasia de colon derecho lo que justificaría la anemia. Sin más datos, no podría aproximar más al diagnóstico por lo que creo que el diagnóstico podría ser: NEOPLASIA DE COLON DERECHO (adenocarcinoma / linfoma) + HERNIA INGUINAL IZQUIERDA.
eddy - 22/09/2011 00:09:00
Metastasis intestinal
Juan - 15/09/2011 12:09:48
Neoplasia de intestino delgado
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?