Información de la revista

El consumo de alcohol ralentiza la pérdida de peso a largo plazo en pacientes con diabetes tipo 2

Compartir

EUROPA PRESS · 05 diciembre 2018 00:00

El consumo de alcohol puede ralentizar la pérdida de peso a largo plazo a pacientes con diabetes tipo 2, según ha evidenciado un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), publicado en la revista Obesity. Para alcanzar esta conclusión, en el trabajo se realizó un seguimiento de cerca de 5.000 personas con sobrepeso y diabetes durante cuatro años, a quienes dividieron en dos grupos: uno de itervención de estilo de vida intensivo (ILI) y el otro en un grupo de control consistente en educación y apoyo para la diabetes. Los datos mostraron que los participantes en el grupo ILI que se abstuvieron del consumo de alcohol durante el periodo de cuatro años perdieron más peso que los que tomaron cualquier cantidad durante la intervención. "Este estudio indica que si bien el consumo de alcohol no se asocia con la pérdida de peso a corto plazo durante una intervención en el estilo de vida, se asocia con una peor pérdida de peso a largo plazo en los participantes con sobrepeso u obesidad y diabetes tipo 2", han aseverado los expertos.

Webs relaccionadas

Obesity (2018); doi: 10.1002/oby.22316

Noticias relaccionadas

Un incremento de 10 dB en la media de ruido al que se está expuesto supone un 17% más de obesidad, según un estudio de ISGlobal
Medicine

Suscríbase al Newsletter

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?