Información de la revista

Clínica actual

Avances en Diabetología

Efectividad y seguridad de un modelo protocolizado de control glucémico en el medio hospitalario
Florentino Carral-San Laureano, Manuel Cayón Blanco, Gloria Baena Nieto, Isabel Torres Barea, Cristina López Tinoco, Manuel Aguilar Diosdado
Av Diabetol. 2012;28:136-43
Se estima que entre el 9,7 y el 38% de los pacientes adultos ingresados en nuestros hospitales presentan diabetes mellitus. La presencia de hiperglucemia durante la hospitalización determina una mayor estancia, mayores tasas de infección y mayor mortalidad y a su vez el control glucémico ha demostrado disminuir la morbimortalidad tanto en pacientes críticos como en hospitalización convencional. A pesar de ello, el control glucémico en los pacientes hospitalizados es deficiente y poco evaluado en términos de eficacia y seguridad.El presente estudio de intervención, prospectivo y abierto propone evaluar la efectividad y seguridad de un modelo protocolizado de control glucémico en el medio hospitalario, en una cohorte de pacientes diabéticos adultos ingresados en unidades de hospitalización convencional.
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.