Información de la revista

Elegir el postre antes que los otros platos, más saludable

Compartir

JANO.ES · 11 febrero 2019 00:00

Elegir un postre altamente calórico antes de escoger los primeros platos podría resultar en última instancia más saludable, según ha concluido una investigación de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, que ha sido publicada en la revista Journal of Experimental Psychology: Applied, editada por la Asociación Americana de Psicología.

Los investigadores colocaron un postre saludable o menos saludable (fruta fresca frente a pastel de queso con limón) al principio o al final de una cafetería de universidad. Cuando los comensales escogieron el pastel de queso primero, después eligieron los platos principales o de acompañamiento bajos en calorías y, en definitiva, consumieron menos calorías que los comensales que eligieron primero la fruta fresca.

"Creemos que los comensales que eligieron el postre calórico primero se decantaron por platos principales más saludables para compensar el exceso. Por su parte, los que prefirieron el postre más saludable tal vez pensaron que ya habían cumplido, por lo que 'merecían' alimentos más altos en calorías para los platos principales", explica uno de los líderes del estudio, Martin Reimann.

Los investigadores controlaron las variables que podrían haber afectado a los hallazgos, como la edad, el sexo, el índice de masa corporal (IMC), la dieta, el ejercicio y las opiniones sobre una alimentación saludable.

Noticias relaccionadas

Expertos recuerdan que, ante una situación estresante, tendemos a comer aquellos alimentos llamados de 'recompensa', que son los que nos proporcionan un mayor placer por estar compuestos de azúcares y grasas.
Un estudio en un modelo animal demuestra que la ingesta excesiva de este tipo de comida es capaz de desencadenar en el cerebro respuestas similares a la adicción.
Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.