Información de la revista

Últimas noticias

Aunque la mayoría desaparecen, en algunos pacientes puede desarrollarse cefalea crónica, según un estudio en que participan investigadores de la UCM.

El test detecta en fase inicial los cánceres de estómago, esófago, colorrectal, pulmón e hígado hasta cuatro años antes del diagnóstico convencional.

Científicos del CIB-CSIC utilizan el Sincrotrón ALBA para estudiar si los compuestos antitumorales logran frenar el transporte del coronavirus en el interior de las células.

Se trata de un dispositivo de análisis molecular que da resultados en una hora y que se colocará en superficies de tratamiento de los alimentos.

El modelo se basa en la edad, el sexo, la variante del gen de la proteína priónica y la concentración de la proteína tau en el líquido cefalorraquídeo.

Científicos del CIBERESP y el CNE/ISCIII establecen una relación entre los niveles elevados de ácidos grasos saturados y trans y una mayor densidad mamaria.

Un estudio del IDIBAPSidentifica mecanismos de activación de oncogenes y las alteraciones que provocan el progreso tan heterogéneo de este tumor.

Un estudio con participación del IMIM muestra que esta sustancia produce cambios de comportamiento rcomo resultado de la activación de receptores cannabinoides.

Un estudio del IMIM facilita el desarrollo de nuevos fármacos relacionados con enfermedades como el cáncer o el alzhéimer.

Medicine

Suscríbase a la newsletter

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.